Desde la Sociedad Deportiva de Remo Castreña queremos lanzar públicamente este profundo agradecimiento a todos y cada uno de los colaboradores en la organización y control de la I Bandera Comercio y Hostelería Castreño y la XLXVII Bandera Ciudad de Castro Urdiales.

Su esfuerzo, sin gratificación económica alguna por su labor, fue determinante para un desarrollo de las pruebas excelente y una organización impecable en las 6 regatas organizadas durante el pasado fin de semana en la ensenada de Brazomar.

En primer lugar debemos de acordarnos de las Fuerzas de Seguridad del Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales (Policía Municipal y Guardia Civil) que velaron por la seguridad de todos los participantes y presentes. Del mismo modo, hemos de mencionar la brillante labor de Protección Civil en lo que a control de zonas reservadas se refiere. La seguridad también estuvo en todo momento asegurada por la presencia de DYA Castro Urdiales. En labores de mar, colaboró el Club Náutico de Castro Urdiales, dotando de infraestructura acuática a la prueba y su organización.

A continuación, queremos destacar la encomiable participación de la Peña Zaka, Peña Fiestón Ballenero, Juanjo Salvarrey y a las remeras de La Marinera femenina, que colaboraron en la colocación de boxes, control de acceso a los mismos y correcta utilización de los espacios privados de la organización. A esta labor se unieron los empleados del Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales y personas a título personal como Álvaro Gómez, técnico de sonido. Gracias a todos vosotros y vosotras.

Digno de reseñar es el papel desempeñado por nuestro equipo de balizadores. Una vez más hemos demostrado la enorme capacidad de desarrollar pruebas deportivas en nuestro campo de regatas. El equipo estuvo formado por: Toñín De Diego Bonaetxea, Ángel Luis Brasaola «Moscú», Isidro Quintana, Txomin Lekue, Jesús Menéndez, Jesús Laza «Pitilla» y Rafael Santoveña. Además estuvieron colaborando en el correcto balizaje Joseba Menezo, Marcos Muro, David Auzmendia y Eduardo Lazcano.

Además, Maria Asún Velar y Narcisa Hierro han colaborado una vez más en la Tienda Oficial de La Marinera.

Por último queremos agradecer a la afición el comportamiento cívico y ejemplar que ha demostrado durante toda la temporada, sin acudir a los campos de regatas debido a la situación sanitaria y respetando las medidas de seguridad cuando han sido requeridas.