El pasado domingo 26 de enero se celebró en el Pabellón de Actividades Náuticas Ana González Balmaseda la asamblea general ordinaria de socios de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña 2020.

La asamblea comenzó con la lectura del acta anterior y su posterior aprobación. A esto, le siguió una intervención del presidente del club Eduardo Lazcano, en la que se realizó un repaso general tanto de carácter económico como deportivo del pasado año, además de muestras de agradecimiento a los socios de La Marinera.

A continuación, el tesorero del club comenzó con el balance económico del pasado año y además se expuso el presupuesto y las intenciones de gasto para este 2020. Una vez aclaradas las dudas surgidas por parte de algunos de los socios allí presentes, el responsable de las categorías base realizó el balance deportivo del pasado año, así como una valoración del número de nuevos remeros existentes y la cantidad de barcos por categoría con los que este año la SDR Castreña espera competir en las diferentes pruebas.

Por último, Goio Villar expuso el balance deportivo de nuestros dos equipos senior, el femenino y el masculino de este pasado 2019. Para este año 2020 hay un claro objetivo: El ascenso a la ARC1, y es sobre lo que gira el proyecto deportivo del club. En cuanto al femenino, el club está muy satisfecho con las remeras actuales y espera poder incorporar a más deportistas con el fin de poder competir en trainera en temporadas futuras.

Para finalizar, la Operación Trainera no está siendo todo lo ágil que se esperaba para el club, pero en los próximos días la entidad realizará publicaciones para contribuir a su aceleración.

A pesar de este inconveniente, La Marinera ya ha encargado la nueva embarcación que estará lista antes de la temporada.