La Sociedad Deportiva de Remo Castreña ha presentado esta mañana en presencia de Mario Iglesias, Pablo Zuluaga, Susana Herrán, Gorka Linaza, Eduardo Lazcano y Ainhoa Pérez el proyecto Descubre el remo, siente La Marinera, una idea que tiene como objetivo potenciar el remo femenino en Castro Urdiales.

Gorka Linaza, Mario Iglesias, Ainhoa Pérez, Pablo Zuluaga, Susana Herrán, Eduardo Lazcano y Alejandro Fernández

El proyecto constará de dos jornadas de puertas abiertas, previstas para los días 10 y 25 de octubre a las 11:00 horas de la mañana destinado para todas aquellas mujeres, sin importar la edad o la experiencia en el deporte, que quieran disfrutar del remo en Castro Urdiales. Ainhoa Pérez, entrenadora de la sección femenina de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, ha declarado que «el objetivo es cubrir la trainera con un alto cupo de remeras castreñas, actualmente se cuenta con un 75% de remeras locales pero el objetivo es llegar en unos años al 90% de remeras castreñas». Además, la preparadora ha definido la campaña como «una oportunidad para que las chicas se enganchen a este deporte tan duro y tan bonito, que sientan La Marinera». Con esta iniciativa, el club tiene como objetivo poder competir en la campaña 2021 con una trainera formada por remeras castreñas y remeras de otros lugares en la LIGA ETE.

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán ha animado a todas las mujeres deportistas castreñas a participar en esta iniciativa, en un deporte duro que proporciona grandes sensaciones. «Desde este equipo de gobierno -manifestaba la edil- siempre vamos a estar del lado del deporte local, de la actividad deportiva como modo de vida saludable y como no del remo, uno de los deportes que más se siente en nuestro municipio».

Esta apuesta por el remo femenino en Castro Urdiales ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, para quienes, en palabras de Pablo Zuluaga, «trabajar dando visibilidad y oportunidades al deporte y en especial al femenino es un obligación, porque se vive en una sociedad en la que durante años ha apartado de la escena pública todos los logros del deporte femenino». El vicepresidente de Cantabria ha lanzado también un mensaje al resto de consistorios de la región, a los que insta a «apoyar y avalar el trabajo de los clubes que apuestan por el desarrollo del deporte femenino». Zuluaga ha concluido alabando el papel de la SDR Castreña en este ámbito, ya que, a su juicio, «La Marinera es un ejemplo. Con este proyecto no podemos hacer otra cosa que no sea apoyar. Debemos crear una buena base, cantera, que sientan La Marinera y no quieran salir en un futuro a ningún otro club». Además, la consejería de cultura y deportes será uno de los patrocinadores de este proyecto a través de La Sociedad.

Desde el club queremos agradecer la ayuda y predisposición de todas las autoridades en este proyecto.