La Sociedad Deportiva de Remo Castreña quiere informar de las restricciones y afecciones que se provocarán en Castro Urdiales con motivo de la celebración durante las jornada del sábado de la Bandera Ciudad de Castro Urdiales memorial Fernando Garay y en la jornada del domingo con la celebración de la misma prueba en categoría femenina y el ARC Challenge para el resto de competiciones.

En una labor conjunta entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales, los cuerpos de seguridad del municipio y la Sociedad Deportiva de Remo Castreña y siempre bajo la máxima de proteger y garantizar la burbuja anti covid exigida por la ARC y procurando causar los menos trastornos posibles se ha acordado el protocolo a seguir que afectará a Castro Urdiales en los siguientes puntos:

SÁBADO 14 DE AGOSTO – BANDERA CIUDAD DE CASTRO URDIALES MEMORIAL FERNANDO GARAY

  • Se cerrará completamente el espacio comprendido entre «Las Rederas» y la entrada del San Guillén entre las 13:30 horas y las 20:00 horas. Como paso alternativo, se ofrece la posibilidad de acceder al rompeolas y rampa del San Guillén a través del «Puente Romano». El acceso a bañistas y usuarios a la rampa del San Guillén se cerrará completamente a partir de las 15:00 horas.

DOMINGO 15 DE AGOSTO – BANDERA CIUDAD DE CASTRO URDIALES / ARC CHALLENGE

  • Se cerrará completamente el espacio comprendido entre «Las Rederas» y la entrada del San Guillén a partir de las 8:00 horas de la mañana y hasta la salida de la última embarcación de dicho espacio.
  • Se cerrara el área del Parque Amestoy ubicada entre la oficina de turismo y la rampa del puerto a partir de las 8:00 horas de la mañana y hasta la salida de la última embarcación de dicho espacio.
  • Se habilitará una zona de tránsito para embarcaciones y deportistas desde la explanada de la oficina de turismo hasta la primera rampa del puerto de varios metros que cerrará a los paseantes la acera comprendida entre el carril bici y la barandilla del puerto.

Desde la SDR Castreña queremos lamentar los posibles inconvenientes que pueden presentarse derivados de estas medidas.