La Sociedad Deportiva de Remo Castreña ha presentado junto con el Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales las Banderas Ciudad de Castro Urdiales que se disputarán este fin de semana en el campo de regateo de la Ensenada de Brazomar. En el acto oficial ha participado la alcaldesa de Castro Urdiales Susana Herrán, Fernando Ruiz, directivo de la SDR Castreña, Eugenio Sánchez, presidente de la ARC y familiares de Fernando Garay.

La prueba deportiva se desarrollará en el caso de la competición masculina correspondiente a la Liga ARC1 en la jornada del sábado 14 a partir de las 18:00 horas de la tarde y en la prueba femenina, correspondiente a la Liga ETE, la disputa de la bandera castreña se desarrollará a partir de las 11:30 horas de la mañana el domingo 15 de agosto en el mismo campo de regatas.

Susana Herrán, alcaldesa de Castro Urdiales, ha destacado la importancia que este evento tiene para el municipio, una seña de identidad del remo en el territorio y se ha mostrado optimista de que «salga todo bien como acostumbra cada vez que el remo aterriza en Castro Urdiales».

Esta edición de la icónica prueba castreña servirá para homenajear a la figura de Fernando Garay por su aportación a lo largo de tantos años al remo castreño. «Es un orgullo que una edición de la Bandera Ciudad De Castro Urdiales lleve el nombre de mi padre», ha apuntado Fernando Garay, hijo de Fernando Garay, quien además ha agradecido a La Marinera la voluntad de homenajear la figura de su padre.