Lutxana-Erandio. Imagen Bermeo Arraun Argazkiak

La Marinera inició una nueva temporada en aguas de la Ría del Nervión. Después de unos años peleando por poder competir, una pretemporada ilusionante contagió a los aficionados que se desplazaron hasta Erandio para presenciar la sexta plaza de la S.D.R. Castreña.

 


Elantxobe. Imagen Iñaki Suárez

 

 

 

 

 

La segunda cita de la ARC2 fue la Bandera de Elantxobe. La Marinera, se hizo con la victoria en la segunda tanda y a punto estuvo de dar la sorpresa en la general, en la que finalizó tercero. A partir de esta cita, la S.D.R. Castreña se convirtió en protagonista en las regatas.


Castro Urdiales. Imagen Bermeo Arraun Argazkiak

 

 

Las aguas de la ensenada de Brazomar fueron el escenario principal de la tercera prueba de la fase regular. En plena semana festiva, la S.D.R. Castreña aprovechó la cita para presentar a la tripulación en la Plaza del Ayuntamiento. Una marea rojilla entregada acudió al Muelle Don Luis para animar a sus remeros en la contrarreloj. Bermeo se hizo con la victoria y La Marinera continuó con sus buenas sensaciones quedándose tan solo a poco más de dos segundos «del trapo».

 

 

 

 

Primer duelo Castro-Orio
Mutriku
Imagen Bermeo Arraun Argazkiak

Poco a poco la ilusión por el remo se estaba recuperando en el pueblo gracias a los buenos resultados cosechados en el inicio de la temporada. Por primera vez en la campaña, Castro Canteras de Santullán se medía cara a cara con sus máximos rivales. En esta ocasión fue Orio quien se llevó la bandera por delante de La Marinera por menos de un barco de distancia. Este duelo épico se mantuvo durante toda la fase regular.

36 centésimas
Portugalete
Imagen Bermeo Arraun Argazkiak

 

 

Si en Mutriku fueron los «aguiluchos» los que obtuvieron la primera plaza, en la primera jornada de la Bandera de Portugalete fue la tripulación de Castreña quien cruzó la meta por delante del club oriotarra. Apenas 36 centésimas separaron a ambos barcos.

Portugalete
Imagen Bermeo Arraun Argazkiak

 

En la segunda jornada de la Bandera de Portugalete nuestros remeros firmaron un regatón que sirvió para no ceder puntos en la clasificación general. Después de un sorteo de calles que no favoreció a los rojillos y que sonrió a sus rivales, la S.D.R. Castreña finalizó tercera en la clasificación general y no cedió puntos con la tripulación de Orio en la lucha por la liga. La Marinera salió muy reforzada de este fin de semana.

Victoria
Orio
Imagen Bermeo Arraun Argazkiak

 

Después de demostrar que la S.D.R. Castreña tenía nivel suficiente para ganar banderas, el reconocimiento a años de esfuerzo llegó en «casa» del máximo rival por la liga. Un desplazamiento masivo de la afición rojilla hasta la localidad guipuzcoana de Orio hacía presagiar que podía ser un día grande. 

 

 

 

Y así fue. La Marinera se impuso con autoridad en la regata y se alzó con la primera bandera en más de 3 años. Después, bien entrada la noche, varios cientos de aficionados se agolparon en el Ayuntamiento para recibir al equipo en una tarde y noche históricas para el club.

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Bandera. Orio. Imagen Bermeo Arraun Argazkiak

 

En este momento de la temporada, La Marinera estaba en el mejor momento de forma de la temporada. Una semana después de ganar la Bandera de Orio, La S.D.R. Castreña volvía a reencontrarse con la victoria en aguas de Algorta. Una vez más, un gran número de aficionados se agolparon tanto en el muelle como en los aledaños del Ayuntamiento para recibir la segunda bandera de la temporada. El sueño era posible.                                                                                                        

 

Remos arriba. Algorta. Imagen Bermeo Arraun Argazkiak            
 

La gran racha de La Marinera se vio frenada en Pasajes. De nuevo la fortuna no estuvo del lado de los rojillos que, de nuevo, tuvieron que bogar por la calle más difícil. Una nueva exhibición de los remeros de la S.D.R. Castreña sirvió para seguir en la pomada por la liga.  

 

 
 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Pasajes. El equipo nunca rema solo

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              La temporada se consumía poco a poco y La Marinera necesitaba continuar con su racha de victorias para doblegar a la tripulación de Orio. En esta semana decisiva, las embarcaciones remaron 3 regatas en 7 días. La primera de las tres citas fue en Hondarribia, donde Orio, que mantuvo una pugna tremenda con Castreña, consiguió aventajar a los rojillos por escasas bancadas. La sorpresa de la jornada fue la aparición de Busturialdea, que consiguió parar el crono dos décimas por delante de Castro, ocupando así la segunda posición.

 

 

 
Tres tripulaciones en dos bancadas. Orio. Imagen Bermeo Arraun Argazkiak
                                                                                                                                                         Victoria en casa. Castro Urdiales. Imagen Bermeo Arraun Argazkiak

Castro Urdiales fue el escenario del mayor evento del remo modesto. Más de 30 embarcaciones, seis calles y seis tandas a dos únicos largos en una prueba que combinaba Liga ETE, Liga ARC1 y Liga ARC2. La Bandera Ciudad de Castro Urdiales Homenaje Agustín Anglada Blanquet ARC Challenge fue una jornada sin precedentes donde el remo se respiraba en cada rincón de la villa marinera. La Marinera se impuso con solvencia en la Liga ARC2 y firmó un gran papel en la clasificación general. La distancia con el líder se reducía y la afición, una vez más copando el muelle Don Luis, creía en el objetivo.

Bermeo. Imagen Bermeo Arraun Argazkiak

La gran imagen ofrecida por los remeros castreños dio esperanzas a un pueblo unido por el rojo. La regata definitiva se remó en Bermeo. La Marinera debía vencer a Orio para luchar por la liga en la última regata, sin embargo, un desliz de los rojillos les dejaría sin opciones. Lamentablemente para los intereses de  S.D.R. Castreña, La Marinera finalizó por detrás de     Orio y Getxo y puso la liga en bandeja a los entrenados por Alexander Esteban.

 

Con la liga ya decidida, La Marinera dio descanso en Colindres a los remeros que más fatiga acumulaban de cara al play off. En la prueba, casi utilizada a modo de entrenamiento, la S.D.R. Castreña obtuvo la peor clasificación de la temporada al finalizar en décima posición.

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                Colindres. Imagen Bermeo Arraun Argazkiak